VIGO, HISTORIAS A LA SOMBRA DE UN OLIVO

La Asociación viguesa en defensa del Patrimonio Histórico, Vigo Histórico, es un movimiento ciudadano sin vínculos políticos que busca la defensa y divulgación del patrimonio vigués y que está abierto a la participación y colaboración de cualquiera que esté interesado.

Ante los difíciles acontecimientos que estamos viviendo y la necesidad de aprovechar el tiempo de modo productivo, hemos decidido colgar en nuestras plataformas una serie de videos que den a conocer la rica historia de nuestra ciudad. Lo haremos por capítulos, desde el paleolítico hasta la actualidad, con el título común de VIGO, HISTORIAS A LA SOMBRA DE UN OLIVO. Podréis verlos y descargarlos en Facebook, InstagramTwitter y  Youtube.

La historia de Vigo es la más antigua de Galicia y abarca todos los periodos, pero los vigueses no lo sabemos y por ello estamos perdiendo nuestro patrimonio bajo la pala del urbanismo salvaje.

Queremos que Vigo deje de ser esa desconocida para los vigueses, que conozcamos nuestro patrimonio y lo defendamos, que os enamoréis de Vigo.

Empezaremos con un video cortito cedido por el escritor vigués Pedro Feijoo y por Televigo, que nos habla de la calle Elduayen y la capilla de la Misericordia. Gracias Pedro por tu apoyo y por amar a tu ciudad. Cada vez somos más.

Su difusión es gratuita, es más, se debe difundir. Es labor de todos divulgarlo entre los niños, amigos y familiares, para que nunca más olvidemos nuestro origen e identidad.

En cuanto podamos, volveremos a hacer rutas gratuitas por la calle.

Salvemos el Casco Vello, salvemos Vigo. No al túnel ni a ningún destrozo más. Construyamos museos, parques y fomentemos la cultura, porque un pueblo sin pasado es un pueblo sin futuro.

Mucho ánimo a tod@s.

#yomequedoencasa

Axuda a  mellorar  Vigo

Pensamos que o proxecto de peonalización da Porta do Sol pode sacrificar a paixase do Vigo Central en lugares como Policarpo Sanz, a Rúa Elduayen e Paseo de Alfonso e afear o Vigo Histórico.

Por ese motivo, despóis de estudar con rigor o o tema da peonalización, e o proxecto convidámosche a que te dirixas ao Alcalde de Vigo  en change. org solicitando a revisión e/ou cancelación do proxecto actual na intención de dar pulo a otro máis amplo e mellor concebido.